SOCIEDAD DE ALMAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEST VERDADERO xD

4 participantes

Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty TEST VERDADERO xD

Mensaje  Caos812 Dom Mar 22, 2009 5:44 pm

TEST

Este test fue realmente usado en un lugar y en una ocasión concretas para examinar a jóvenes que solicitaban trabajo en una institución y ver su aptitud personal ante determinadas situaciones para obtener el máximo, o mejor, resultado posible.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA :


Vas solo, conduciendo tu coche biplaza deportivo por una carretera rural en una noche de mucha lluvia y gran tormenta.
Pasas junto a una parada de autobús y ves a tres personas que están esperando al autobús:

1. Una anciana con aspecto de que está a punto de morir.

2. Un viejo amigo que una vez te salvó la vida.

3. Una (mujer u hombre) perfectos, ideal, aquella persona con la que siempre soñaste.


Sabiendo que solamente cabe un pasajero en tu carro, ¿a cual de los tres eliges para que suba a tu carro?.

Piensa bien antes de responder. ¿ Salvarás a la anciana o demostrarás tu gratitud a quien una vez te salvo la vida, aunque eso suponga que jamás volverás a ver a esa persona ideal?



------------------------------------------------------

PD: Cuando vea que bastantes de ustedes habeis contestado dando una respuesta, pondré la solución al Test.
Haced un pequeño razonamiento a su respuesta. No se limiten a decir lo que harian... digan el por qué de su acción.
Caos812
Caos812
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Invitado Dom Mar 22, 2009 6:00 pm

haber yo eligiria la opcion 2. Escojeria esa, aunke es verdad k la anciana me daria pena pero si es un viejo AMIG@ y encima te salvo la vida lo escojeria a el sin duda, y rescpecto a la opcion 3 no se mis personas ideales no suelen ser reales (personajes de dibujos o series etc,) asike seria imposible cruzarme con ellos Razz por eso eligo la opcion 2...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Alejandrox Dom Mar 22, 2009 8:37 pm

haber yo tambien elegiria la 2 porque si es un amigo que me salvo la vida la verdad es que de alguna forma u otra se lo devolveria y lo de la vieja a punto de morir no valdria la pena porq si esta apunto de morir ya no hay nada q hacer Very Happy king
Alejandrox
Alejandrox
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  XxFranKoxX Lun Mar 23, 2009 4:58 am

pos yo igual la 2, ademas de q es un buen amigo mio, me salvo la vida pero al igual q neccro me daria burda de pena con la viejita y tambien con lo de la pareja perfecta xD, asi q neccro tamos iguales xD
XxFranKoxX
XxFranKoxX
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty TEST VERDADERO XD

Mensaje  b.y.o.b. Mar Mar 24, 2009 6:39 am

le daria el auto a mi amigo para qe lleve a la anciana al hospital y me qedo con esa persona. creo que no hay mucho que explicar, si es un viejo amigo que me salvo la vida una vez, seguro que me devolvera el auto, la anciana tiene una ultima oportunidad y yo no piedo la mia de estar con esa persona
b.y.o.b.
b.y.o.b.


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 11:19 am

muy buen razonamiento ByoB xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty RE:TEST VERDADERO XD

Mensaje  b.y.o.b. Mar Mar 24, 2009 9:44 pm

jaja gracias pero yo quiero saber el resultadooooooo
b.y.o.b.
b.y.o.b.


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Caos812 Miér Mar 25, 2009 2:16 am

Despues de unos dias veo que sólo han contestado 4.
De los cuatro que han contestado, uno solo ha dado la contestación correcta, b.y.o.b,

El planteamiento del Tribunal para corregir y evaluar a los opositores era el siguiente:

Ver ante una situación determinada e imprevista, quien era capaz de evaluar rápidamente la situación planteada y dar una solución lo mas beneficiosa posible para el propio interesado, pero teniendo en cuenta y anteponiendo las mas elementales normas de conducta, ética y civismo posibles, para así evaluar al mismo tiempo la conciencia personal de cada individuo.

Ante las diferentes respuestas se cuestiona :

. La mayoria se inclinará por decir que llevarian a la anciana a punto de morir.
Esto delataria a la persona con excesiva conciencia sentimental, que se deja llevar por las emociones mas que por el cerebro. Ya que al hacer esto, tambien estaria incurriendo en un acto de ingratitud hacia su amigo, y demostrando que no sabe aprovechar una buena situación cuando se le presenta.

. Otra opción es la de recoger al amigo.
Esto dejaria ver a la persona que se autovincula con fuertes ataduras ante compromisos contraidos con anterioridad de los que no sabe desligarse en su momento. Dejando ver su falta de compasión y civismo por no recoger a la anciana, y la cuestión de no saber aprovechar una buena situación que se le presenta.

. La otra opción de recoger a la persona de sus sueños.
Esta seria la peor opción. Demuestra un egoismo total, un desinteres por los demas, ademas de una falta de gratitud y prácticamente un acto de crueldad al abandonar a una persona necesitada a favor de uno mismo.


SOLUCION :

La solución más idónea seria la siguiente :

Le das las llaves del coche a tu viejo amigo y le encargas que lleve a urgencias a la anciana. Y tu te quedas en la parada esperando al autobús con la persona de tus sueños.

Al hacer esto le demuestras a tu amigo tu gratitud y confianza, entregándole las llaves de tu flamante coche, le salvas la vida a la anciana y aprovechas la ocasión que se te presenta con la persona de tus sueños esperando el autobús románticamente junto a el/ella.
Caos812
Caos812
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Invitado Jue Mar 26, 2009 1:35 pm

Y si el viejo amigo no tiene carnet de conducir ke??? le dejamos el coxe y k se estrelle por ahi y mate a la vieja y mientras yo de folliskeo no??? jajajajajajaja increible xDDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEST VERDADERO xD Empty Re: TEST VERDADERO xD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.