por donde empiezo??

Ir abajo

por donde empiezo??

Mensaje  Caos812 el Mar Mar 10, 2009 6:51 pm

Ante todo quitaos de la cabeza la idea de que este es un juego para lanzar batallitas con naves espaciales contra otros planetas. Eso dejadlo para la Play Station.
Esto es un juego de estrategia, perseverancia y paciencia. Todo aquel que no este dispuesto a cumplir con estas tres reglas, mas vale que lo dejeis. Asi no perdereis el tiempo vosotros, ni se lo hareis perder a los demás.

Lo primero que teneis en mente cuando os dais de alta en este juego, es comenzar a construir naves para atacar a otros planetas. ERROR. Eso es algo que tiene que venir mucho después. Antes de atacar a otro planeta, primero teneis que tener la seguridad de que sois capaces de defender el vuestro.
Grabaos esto en la mente : SIEMPRE ES MAS FACIL DEFENDER QUE ATACAR.

A continuación os dare unas instrucciones, para los que empiezan, de cómo hacer que vuestro planeta esté bien administrado.

Los débiles sucumben no por ser débiles, sino por ignorar que lo son.

Al principio lo primero que teneis que hacer, es centraros en subir las minas de nivel de producción, e ir desarrollando la investigación.
Pero Ojo!. Teneis que empezar desarrollando toda la investigación que necesiteis para crear las armas de defensa antes que nada.

Las minas de energia Solar tienen que estar siempre dos o tres niveles mas alta que el nivel mas alto que tengais en metal o cristal. Si os falta energia, el planeta no producirá material al 100%. Por ejemplo : Si teneis mina de metal nivel 14, mina de cristal nivel 15… tendreis que tener la energia solar por lo menos al nivel 18.
No construyais paneles solares para contrarrestar la falta de energia. Los paneles solares son como naves paradas en vuestro planeta que se pueden destruir ante cualquier ataque, y dejan escombros de cristal, que es lo que va buscando el enemigo.
Tampoco subais el nivel de la Planta de Fusión. Es algo practicamente inutil. La Planta de fusión consume deuterio cada hora para producir energia. Además ocupa campos libres del planeta. Y por si fuera poco... tampoco te aporta la energia solar que necesitas para cubrir la falta que puedas tener.
Si os falta energia... ahorrais y subiis un nivel la energia Solar, pero no construyais paneles. Eso es como decirle al enemigo : " Venid que tengo cristal esperando para que os lo lleveis ".

Normalmente las minas se suben, al principio, hasta el nivel 19 o 20, ya que a partir de ahí cuesta mucho material el ampliarlas, y mucho mas, ampliar la energia solar necesaria para hacerlas funcionar.

Las Defensas que teneis que ir construyendo son, por este orden, de las mas debiles a las mas potentes.
Lanzamisiles, laser pequeño, laser grande, cañon de gauss, cañon ionico, cañon de plasma.
Los lanzamisiles, laser pequeño y grandes, son armas de defensas poco efectivas que se suelen utilizar mas que nada, para que en caso de ataque sirvan para defender de la destrucción a las otras defensas mas potentes.
En la defensa de planetas grandes, se suelen contar por miles y por cientos, este tipo de pequeñas defensas. Pensad que cuando sois atacados, comienzan a destruirse primero las armas pequeñas, y asi, van subiendo hasta las grandes. Si el ataque sólo consigue destruir el armamento pequeño, habreis vencido.

La única nave de la que teneis que encargaros de construir lo antes posible es el colonizador.
Cada planeta puede poseer 8 colonias. Es decir, que podeis colonizar 8 planetas que no esten habitados y convertirlos en productores para vuestro planeta principal.
Las colonias son sólamente fábricas de producción de material para mandar a vuestro planeta principal. Olvidaros de construir defensas o de desarrollar investigación en las colonias. Lo único que teneis que tener en las colonias es fabrica de robots nivel 2 y hangar nivel 4. Que es lo que se necesita para construir naves grandes de carga, en las que luego transportareis el material que produzcan vuestras colonias. El resto solo consiste en ir subiendo el nivel de las minas.
Las colonias son meras granjas, propias, que cada dia teneis que visitar, ampliar el nivel que se pueda de mina, y el resto del material que veais que sobra, si es mucho, mandarlo al planeta principal. Llegará un momento en que ya no subais mas el nivel de minas, ya que tendreis los niveles 20, y simplemente os dedicareis a recoger cada dia lo que hayan producido y mandarlo al planeta principal.
Al principio os costará mucho trabajo reunir material en vuestro planeta principal, ya que sólo tendreis lo que produzca este, pero en el momento en el que vuestras 8 colonias esten produciendo para vosotros, todo irá mas rapido.
ES PRIMORDIAL QUE NO DEJEIS QUE EL MATERIAL SE ACUMULE EN LAS COLONIAS.
Los enemigos de otros planetas siempre están al acecho, mandando sondas de espionaje para comprobar que jugadores perezosos o descuidados, tienen material acumulado y poco protegido.
Las defensas se construyen solo en el planeta principal. Y este debe de estar fuertemente defendido.
No caigais en el error de dejar material en las colonias para que se reuna lo necesario para ampliar otro nivel mas las minas. A partir de ciertos niveles, el material que tendriais que dejar seria mucho, y eso es una clara invitación a que os ataquen.
Siempre es preferible, aunque resulte mas lento, el mandar todo al planeta principal, y luego desde alli, mandar lo que necesiteis para ampliar otro nivel mas las minas. Eso si, teniendo cuidado de estar pendiente a la hora de llegada de las naves de transporte, para gastar el material en cuanto llegue a la colonia correspondiente.
El hecho de que algunos jugadores digan que le atacan las colonias cada dos por tres, no es ni mas ni menos, que el descuido de dejar mucho material en las colonias.
Cuando los enemigos escanean los planetas, si ven que hay menos de 40.000 kilos de cada cosa, no se molestan en atacar. Pensad que según las reglas del juego, solo pueden quitaros la mitad de lo que tengais almacenado. Es decir.. que por 20.000 kilos de cada cosa, no lanzan un ataque. Prefieren atacar otros planetas que les puedan reportar mas beneficios.
No vengais entonces diciendo “ es que me atacan mucho y no me dejan respirar “. Si te atacan es porque descuidas el sacar el material de tus colonias. Y los descuidos se pagan.
Yo todos los días visito mis colonias dos veces, por la mañana y por la noche, y me envio todo el material que han producido. De esa forma puedo estar tranquilo, porque se que aunque me escaneen las colonias, siempre van a estar vacias.
Si un enemigo os ha atacado varias veces, es sencillamente porque varias veces ha visto la posibilidad de quitaros bastante material. Y eso únicamente se debe a una total negligencia por vuestra parte.
Cuando habeis conseguido construir toda la tegnologia necesaria para tener todo tipo de defensas, y teneis un número considerable de armas de defensa sobre la superficie de vuestro planeta, entonces, y solo entonces, podeis comenzar a pensar en desarrollar una flota con la que atacar.

Por muchas naves que creais tener, siempre habrá algun jugador que tenga mas que vosotros, y toda vuestra flota desaparecerá con un simple ataque.
La única posibilidad de salvarse de un ataque, es que vuestro enemigo observe que la flota que hay en vuestro planeta, esta fuertemente defendida por las defensas de la superficie.
Pensad que si os atacan, vuestro enemigo se enfrenta a vuestras naves y a vuestras defensas terrestres.
De la misma manera, pensad que si atacais vosotros, sólo disponeis de vuestras naves, contra las naves del enemigo y sus defensas.
En el momento que se empieza a construir una flota, también es importante ir desarrollando los niveles de tegnologia militar, defensa y blindaje. Muchas veces en flotas de número parecido, lo que determina la victoria, es el nivel de blindaje, y defensa de las naves.
Espero haberos ayudado con estas indicaciones, al menos para empezar e ir desarrollando vuestro planeta.

Para cualquier otra consulta ya sabeis que podeis preguntarme en el Messenger, o mandarme algun mensaje.
Para tácticas de ataque y defensa, os lo comunicaré de forma privada para no dejarlo aquí expuesto en el Foro.


Última edición por Caos812 el Miér Mar 25, 2009 3:37 am, editado 1 vez

_________________

Reduce el mundo a cenisas, RIUJINJAKKA
Team Administradores y Moderadores--ON
avatar
Caos812
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Muy bueno

Mensaje  Invitado el Miér Mar 25, 2009 2:57 am

Muy buena tu guia sobre el juego, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: por donde empiezo??

Mensaje  Caos812 el Miér Mar 25, 2009 3:37 am

de nada para servirte

_________________

Reduce el mundo a cenisas, RIUJINJAKKA
Team Administradores y Moderadores--ON
avatar
Caos812
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: por donde empiezo??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.